www.sendaantigua.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Quien es Elohim?


   ‘PERCIBIENDO LAS REALIDAD DE QUIEN ES ELOHIM,  ISRAEL Y LA RELIGION DE LAS NACIONES’ 

1. Bereshit, (En el principio) [Bereshit 1:1-6:8]
Haftaráh: Yeshayah (Isaías) 42:5-43:10

Conferencia del Jajam Obed bar talmon.-natzratim eua florida

Gen 1:27  E hizo Elohim al hombre; según imagen de Elohim hízole; macho y hembra hízoles.
Gen 2:7  Y plasmó Elohim al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.
        
La palabra ‘Dios’ viene de la etimología y concepto pagano de las costumbres y leyendas de los romanos-griegos que así como se ‘oye’ Dios es Zeus ni más ni menos que el ‘ídolo superior de los cielos y el Olimpo’

Esta palabra se incorporo en todas las naciones con la idea de perpetuar la religión romana y sus ídolos y de esta manera crear en las mentes del ser humano la relación de la “CREACION-CON DIOS”.

En realidad como Benei Israel/hijos de Israel, no deberíamos usarlo por su trasfondo, aunque es difícil a un para muchos de nuestro pueblo  ya que está bien arraigada, mejor usemos palabras hebreas mas correctas y puras para referirnos al Bore Olam/Creador del Universo.

Tenemos nombres y títulos como Hashem, Adonay, Eterno, el Creador, YHWH-yud-he-vav-he para dirigirnos a EL´.

Toda la humanidad solo puede ver lo creado, lo tangible/que se puede tocar, usa sus 5 sentidos para ver este plano físico llamado “tierra”.. Vivimos en un mundo que es espiritual y material, el Creador hizo este universo dando leyes naturales  a cada cosa creada, la luna, los mares, los animales, los arboles etc…
Pero no todos pueden entender al Creador  de este Universo, unos solo les basta saber que existe algo mayor a ellos y les es suficiente otros ni les interesa como se llama, o como dirigirse a este Creador, que obviamente por eso todas las culturas lo han hecho a su modo pero buscan algo superior, esta gente solo ve la luna, arboles y nada mas pero no puede percibir que hay algo más elevado y que pueden conectarse con la fuente de Energía Creadora que lo que Hashem desea es otorgar su misericordia y justica a cada nación y pueblo. Sin duda existe un mundo superior que podemos desarrollar en este plano físico llamado ‘tierra’ y Para poder entrar a esa ‘nivel’ solo se llega con “percepción” y la única manera de conocer al ‘Shaday, a YHWH o´ EHYE’ es que EL mismo Shaday YHWH nos permita.

La Religión es una necesidad del hombre en su búsqueda de elevar su ‘interior’ hacia algo o alguien desde su perspectiva.
La religión fue constituida  por Constantino 325 e.c. el Cristianismo-Romano. Y de ahí sus diferentes y miles de variantes hasta nuestra fecha. Por lo tanto el cristianismo no es la continuación de la vida hebrea en el tiempo de nuestro rebe Iehoshua de Natzrat el Mashiaj de Israel.
La religión esta en un plano físico, y solo se realiza de acuerdo donde se habita, su cultura, formas etc..
El plano extrasensorial no se logra con los 5 sentidos, sino que es aquí donde se toma conciencia de todas las cosas, de quien es, que es lo que quiere Hashem de uno mismo y para ejemplo tenemos a Avraham avinu quien Hashem lo llama a formar una gran nación,  él conoció al Shaday, Yakob vio al malaj de YHWH, Moshe quería saber quién lo iba escuchar en Egipto y el Creador le dijo “EHYE asher EHYE” Yo soy el que seré” no es que haya muchos solo es UNO, pero el nivel de manifestación para con el Creador siempre va hacia arriba en aumento.
Israel no es una Religión, es un Pueblo que recibió códigos espirituales muy elevados llamado ‘Torah’. Somos llamados Benei Israel-Israelitas/Hijos de Israel, la genética de Avraham está dispersa en todo el mundo conocido como ‘zera/semen’ esto se sabe cuando uno despierta a esta realidad y es llamado a tener Torah.
Qué condiciones debe de recibir la persona para poder llegar a esta revelación de la Torah?
Es aquella que se cuestiona y pregunta quien Creo todo y que desea de nosotros’

Guf=cuerpo
Ruaj=energía de vida.
Nefesh=pensamientos, emociones, sentimientos, sueños, conciencia, mente etc..
Neshama=shispa del Creador, no tiene forma.

¿Quién no es descendiente de Avraham?
La genética es la que abre los sentidos a esta revelación, pero el que abre la llave en toda su magnitud es Hashem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario